Contactar

¿Qué estás buscando?

Residuo cero, un primer paso hacia la economía circular

SGS Perú BlogJuly 13, 2021
World Map Showing Connections 1600px
Úrsula Antúnez de Mayolo, Gerenta de Sostenibilidad de SGS comenta que cada vez se habla con mayor frecuencia de la economía circular en el Perú. Aunque su aplicación en nuestro país recién comienza, hay consenso en la necesidad de diseñar y ejecutar nuevos mecanismos para la gestión de residuos. 
La economía circular desde luego no implica que las empresas dejen de generar residuos, sino que haya una gestión organizada de los mismos, procurando reducirlos, en principio, o prepararlos para que sea reutilizados y/o transformado en materia prima, dejando como última opción la eliminación del residuo o su depósito en un vertedero. 
Es decir, lo que busca la economía circular es que se cambie la forma en que hasta el momento se gestionan los residuos. 

Cómo iniciarse en la economía circular 

En SGS venimos acompañando a las empresas que asumen el desafío de desarrollarse bajo un enfoque de economía circular. 
A través del programa Residuo Cero, nos aseguramos de que la información que declaran con respecto a la gestión de residuos es exhaustiva, coherente, comparable, exacta, transparente y basado en un enfoque de mejora continua.  
Además, en la verificación, atendiendo una serie de indicadores de actuación, evaluamos el nivel de información disponible y el grado de cumplimiento de dichos indicadores.  
De esta forma, las empresas obtienen una certificación a través del cual podrán evidenciar de manera cualitativa y cuantitativa su comportamiento en la gestión de los residuos y su compromiso de mejora continua. 
Pero sobre todo podrán trabajar con la seguridad y la tranquilidad de estar contribuyendo al cuidado del planeta. 

Noticias relacionados

preservacion capa ozono protegiendo planeta
Noticias corporativas localesMarch 26, 2024

Economía circular: ¿Una nueva economía?

Yo lo escuché hace años, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Parece ya muy lejano y en ese entonces era poco común que estas conferencias tengan transmisiones en simultáneo, como es casi rutina en los eventos de hoy en día.
PTARs 01
Noticias corporativas localesMarch 14, 2024

SGS Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad con las PTARs

Tras una inversión de S/ 1.7 millones, SGS Perú inició la operación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en su sede central, ubicada en el Callao, las cuales en total procesarán diariamente hasta 43 mil litros de agua proveniente de los laboratorios de la firma.
Marco Vera
Noticias corporativas localesJuly 27, 2023

La importancia de la mineralogía aplicada para fines geometalúrgicos

En blogs anteriores, se ha indicado que la geometalurgia puede definirse como una integración entre geología, mineralogía y procesos minero-metalúrgicos. 
Abstract Crowds of People with Virtual Reality Street Display
Noticias de negociosJune 25, 2023

Calidad del Aire Interior SGS: Elevando la Productividad y Reduciendo Costos

El cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores no solo es el deber de los empleadores sino que influye en una mayor productividad. Además, la tecnología hoy disponible para el monitoreo de la Calidad de Aire Interior permite, a las empresas obtener información valiosa que, bien utilizada, podría ayudarles a lograr eficiencias de costos.

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú