Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS Perú: “Hemos otorgado la mitad de las certificaciones de huella de carbono para aeropuertos de América Latina”

SGS Perú BlogJune 01, 2021
World Map Showing Connections 1600px

    Úrsula Antúnez de Mayolo, gerenta de desarrollo de negocios Knowledge de SGS, comenta en qué consiste esta certificación impulsada por el Airport Council International. 
    A la fecha, 25 aeropuertos de nueve países han sido certificados por SGS, comprometiéndose a realizar sus operaciones de manera más sostenible. 

A pesar de la pandemia y la crisis del sector del turismo, los aeropuertos han mantenido sus esfuerzos para convertirse en operaciones más amigables con el medio ambiente. Una muestra de ello es la aceptación que viene teniendo la certificación de huella de carbono para aeropuertos (Airport Carbon Accreditation), impulsada por Airport Council Internacional, la principal asociación de aeropuertos del mundo.

Úrsula Antúnez de Mayolo, gerenta de desarrollo de negocios Knowledge de SGS Perú, nos comenta cuáles son las características de este sello, luego de haber liderado la certificación de 25 aeropuertos de nueve países de América Latinala mitad del total de la región.

ACA modificado

¿En qué consiste la certificación de huella de carbono para aeropuertos?

Es un programa en el que se evalúa y reconoce el esfuerzo que realizan los aeropuertos para gestionar, reducir y neutralizar sus emisiones de carbono. Presenta seis fases, tomando en cuenta que los aeropuertos se encuentran en diferentes etapas del proceso para alcanzar una gestión integral de manejo de carbono. La certificación está dirigida a aeropuertos de todos los tamaños.

¿Qué fases tiene?

Son seis fases. El punto de partida es el mapeo, en el que se determinan las fuentes de emisiones de carbono de la operación del aeropuerto, sin contar locatarios. Se calcula la cantidad de emisiones anuales y se elabora un reporte de huella de carbono. La siguiente fase es la de reducción: se solicita evidencia de procedimientos efectivos de gestión de carbono, y se debe mostrar la reducción de emisiones de manera cuantificada. Luego, sigue la etapa de neutralidad, transformación y transición, en cada una hay nuevos requerimientos.

¿Cómo se puede obtener la acreditación?

Estas acreditaciones las otorgan las los verificadores autorizados. En el caso de SGS, hemos otorgado la mitad de las certificaciones de huella de carbono para aeropuertos de América Latina. A la fecha, tenemos 25 aeropuertos de nueve países. Esperemos poder sumar más de modo que podamos ayudar a que más operaciones aeroportuarias se realicen siguiendo criterios de sustentabilidad.

¿Qué beneficios genera a las empresas?

Las empresas que operan los aeropuertos tienen la oportunidad de ejercer un liderazgo transformacional y ciudadano para promover un mundo más sostenible. Esto contribuye a su reputación, generando mejores oportunidades para operar, atrayendo mejores socios potenciales y al mejor talento, entre otros beneficios.

¿A qué se debe el liderazgo de SGS Perú en esta certificación?

Somos la empresa líder mundial en certificaciones. En ese sentido, tenemos un prestigio ganado. En esta certificación hemos encontrado un espacio más para desarrollar nuestro propósito de ayudar a nuestros clientes a ser empresas más confiables y sostenibles. También para los aeropuertos que logren la certificación del Airport Carbon Accreditation les otorgamos certificado adicional de ISO 14064-1, que es algo que hemos visto que nuestros clientes valoran.

Noticias relacionados

preservacion capa ozono protegiendo planeta
Noticias corporativas localesMarch 26, 2024

Economía circular: ¿Una nueva economía?

Yo lo escuché hace años, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Parece ya muy lejano y en ese entonces era poco común que estas conferencias tengan transmisiones en simultáneo, como es casi rutina en los eventos de hoy en día.
PTARs 01
Noticias corporativas localesMarch 14, 2024

SGS Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad con las PTARs

Tras una inversión de S/ 1.7 millones, SGS Perú inició la operación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en su sede central, ubicada en el Callao, las cuales en total procesarán diariamente hasta 43 mil litros de agua proveniente de los laboratorios de la firma.
Marco Vera
Noticias corporativas localesJuly 27, 2023

La importancia de la mineralogía aplicada para fines geometalúrgicos

En blogs anteriores, se ha indicado que la geometalurgia puede definirse como una integración entre geología, mineralogía y procesos minero-metalúrgicos. 
Abstract Crowds of People with Virtual Reality Street Display
Noticias de negociosJune 25, 2023

Calidad del Aire Interior SGS: Elevando la Productividad y Reduciendo Costos

El cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores no solo es el deber de los empleadores sino que influye en una mayor productividad. Además, la tecnología hoy disponible para el monitoreo de la Calidad de Aire Interior permite, a las empresas obtener información valiosa que, bien utilizada, podría ayudarles a lograr eficiencias de costos.

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú