Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Por Jorge Bazo – Gerente Global de Desarrollo de Negocios – SGS

215

Frente a condiciones adversas financieras y climáticas, así como normativas estrictas que controlan el uso de fertilizantes, pesticidas y agua, la Agricultura de Precisión se configura como la técnica más óptima para incrementar la rentabilidad de los campos agrícolas.

Precision Gateway es una plataforma de SGS para la gestión agrícola que utiliza una amplia gama de datos para ayudar al productor a mejorar sus técnicas de cultivo. En Sudáfrica, esta tecnología, de Agricultura de Precisión, se emplea para asistir alrededor de 200,000 hectáreas de cultivo, habiendo mapeado más de un millón de hectáreas en todo África.

Entre los datos procesados por Precision Gateway se encuentran:

  • Fertilidad del campo basada en pruebas de laboratorio
  • Datos digitales, como por ejemplo el contenido de humedad del suelo
  • Información obtenida a través de estaciones meteorológicas
  • Imágenes recabadas a través de drones y/o satélites

A través de Precision Gateway, los agricultores pueden prever la producción, ya que la plataforma les brinda abundante información que los ayudará a tomar decisiones adecuadas para incrementar su rentabilidad.

La clave del éxito es la evaluación en tiempo real de todos los datos de campo, interpretados con exactitud por destacados expertos de SGS. Se absuelven consultas sobre los cultivos tomando en cuenta datos actuales e históricos, permitiendo a los agricultores abordar con eficacia cualquier observación en campo.

Precision Gateway en Perú

El equipo de SGS Sudáfrica ha iniciado exitosamente la implementación de la tecnología Precision Gateway en Perú. Ellos atienden las consultas de los agricultores peruanos, analizando la información recabada e imágenes NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada) durante la noche y brindando respuestas antes de que empiece la siguiente jornada. Esto faculta a los agricultores a tomar decisiones oportunas para un mejor manejo de sus campos agrícolas.

Agricultura de Precisión SGS

SGS brinda una amplia gama de servicios de Agricultura de Precisión basada en la recopilación de datos, evaluación y recomendaciones. Con SGS, los agricultores tienen acceso a la información que necesitan para manejar con precisión sus campos, minimizar los costos en insumos, sin dejar de maximizar su rentabilidad.

Estas soluciones generan informes estandarizados, logrando que los agricultores y especialistas interesados del sector pueden utilizar de forma precisa estos datos para comparar y compartir información en todas las zonas geográficas y los diferentes mercados.

A través de su red global de expertos en agricultura, SGS cuenta con la capacidad analítica necesaria para apoyar el análisis de los nutrientes en el suelo, agua y cultivos, y establecer curvas de absorción de nutrientes para los diferentes tipos de cultivos y variedades. Esto contribuye a apoyar a los agricultores con el adecuado programa de fertirrigación.