Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La geometalurgia es la integración de información geológica, minera, metalúrgica, medioambiental y económica para maximizar el valor actual neto (NPV) de un yacimiento al tiempo que se minimiza el riesgo operativo y técnico.

SGS cuenta con una demostrada experiencia en la geometalurgia y puede

  • recomendar cómo controlar y tomar muestras de un yacimiento
  • probar los parámetros técnicos, incluidos los generados por mineralogía de alta definición para la caracterización de menas
  • distribuir datos de pruebas estadísticamente en el depósito
  • crear un modelo del diagrama de flujo del procesamiento metalúrgico planificado
  • generar restricciones para la ingeniería
  • diseñar y optimizar la infraestructura metalúrgica
  • calcular el uso de agua y energía durante el ciclo de vida de la mina
  • simular y crear modelos de operaciones
  • prever variables de producción y el grado del producto

Mediante la combinación de datos medioambientales, mineralógicos, metalúrgicos y geológicos, la metodología geometalúrgica de SGS vincula primero la variabilidad mineralógica y las texturas del depósito con modelos de bloques en 3D. A continuación, los datos se enlazan con los costes y los requisitos de opex, capex y la producción. Esto permite a SGS tener en cuenta la variabilidad de la mena en las previsiones de calidad y producción, el diseño de la infraestructura y el diagrama de flujo a lo largo de la vida productiva de la mina. La infraestructura para las operaciones de las fases finales de la planta y la molienda pueden entonces optimizarse para permitir la variabilidad en la mena. En consecuencia, la infraestructura operativa y de capital necesaria se optimiza de forma dinámica.

SGS cuenta con una amplia experiencia en todos los aspectos de la geometalurgia, al haber completado cientos de proyectos en todo el mundo desde 1999. Las soluciones geometalúrgicas de SGS permitirán administrar mejor los riesgos inherentes a las operaciones de minería a medida que deba afrontar cada vez más depósitos de menor grado y más complejos. Al combinar conjuntos de datos que se trataron originalmente por separado, podemos ayudarle a tomar mejores decisiones y a eliminar los riesgos técnicos durante cada fase de su proyecto, desde la exploración a la producción.